Portada » Sevilla » Nuevo proyecto de convivencia vecinal para estudiantes en Sevilla
Juan Espadas y los representantes de Emvisesa, Obra Social La Caixa y Asociación Ponte / Ayuntamiento de Sevilla.
Sevilla

Nuevo proyecto de convivencia vecinal para estudiantes en Sevilla

Emvisesa y Obra Social La Caixa aportarán un total de 27.000 euros al programa Mi territorio… Un espacio compartido. Por otra parte, la actividad de formación la desarrollará la Asociación Ponte Iniciativas Psicosociales. 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública Emvisesa, la Obra Social La Caixa y la Asociación Ponte Iniciativas Psicosociales han suscrito un convenio de colaboración para concienciar y sensibilizar sobre el cumplimiento de las normas de convivencia en las comunidades de viviendas protegidas.

El convenio se articula mediante el programa de acciones formativas Mi territorio… Un espacio compartido, encaminadas a estimular la reflexión, la creatividad y el desarrollo de opiniones propias en unos 2.000 estudiantes de los centros de educación secundaria de la capital con el fin de ayudarles a interiorizar un pensamiento productivo en la resolución de conflictos.

Estas acciones formativas se desarrollarán en dos fases, una dirigida a los alumnos de institutos del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y otra, a los institutos del Distrito Cerro-Amate. Desde Emvisesa y la Obra Social La Caixa incentivarán el despliegue del programa Mi Territorio…Un Espacio Compartido, mediante la aportación de 27.000 euros, mientras que la Asociación Ponte Iniciativas Psicosociales, va a encargarse de  impartir las acciones formativas.

Para el seguimiento del desarrollo de este convenio se prevé la constitución de una comisión paritaria mixta, integrada por representantes de cada una de las partes. El acuerdo, rubricado por María Jesús Catalá Buera, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Carlos Alfonso González de Valdés, en representación de la Asociación Ponte, y Felipe Castro, gerente de Emvisesa, y en presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad