Cartel de la exposición / SD

Sevilla Diversidad ha presentado este 19 de febrero con motivo del Día contra la LGTBfobia en el deporte la exposición ‘Abriendo armarios en el deporte’ para «luchar» contra la LGTBfobia en este ámbito ya que, aunque España «es un referente» en derechos a este colectivo, «parece que son dos conceptos que no encajan ni van de la mano».

Así lo ha deplorado este martes en un comunicado el presidente de la asociación, Antonio Ferre, quien ha señalado que «aún hay un gran ocultamiento del hecho LGTB en el deporte» y que «es especialmente en el fútbol donde aparecen las actitudes más homófobas, negando la diversidad sexual existente en la sociedad y también en el deporte».

«Dado que es el deporte rey y el que tiene más atención mediática, es necesario que éste sea un referente», ha enfatizado, para posteriormente defender que de ahí radica la importancia de actos como la exposición para dar visibilidad a la diversidad sexual en este ámbito.

‘Abriendo armarios en el deporte’ estará hasta el 22 de febrero en el centro cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta; del 25 de febrero al 1 de marzo, en el centro cívico La Buhaira; del 4 al 8 de marzo, en el centro cívico San Julián, y del 18 al 29 de marzo, en Hogar Virgen de los Reyes.

Ferre ha explicado que la exposición cuenta con una decena de paneles visuales que tratan diversos aspectos, entre ellos, los ejemplos de famosos deportistas que «han salido del armario», los países que son mayor referente en su apuesta por la diversidad sexual, la importancia del apoyo de la afición o el compromiso que tienen en este tema algunos clubes de fútbol.

Para su organización, Sevilla Diversidad LGBT ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Asociaciones LGBT Andalucía Diversidad, el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el Ayuntamiento de Sevilla, y Fare Network, entidad internacional que persigue la igualdad y la no discriminación en el deporte.