Asistencia Bomberos y Policía Local / ES

Durante el año 2018, las Delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la de Bienestar Social y Empleo han atendido un total de 1.299 avisos por personas caídas en sus domicilios y que han precisado ayuda para ser incorporadas. Con un promedio entre 3 y 4 ocasiones cada día, los servicios de emergencia y de asistencia social participan en una situación de auxilio en domicilios a personas mayores en nuestra capital.

Agrupadas por Distrito Municipal, destaca el distrito Macarena con 248 casos seguidos de Casco Antiguo con 160 o Cerro-Amate con 143. Los Distritos Este y Bellavista-La Palmera son en los que menos casos se han registrado con 50 y 40 casos respectivamente.

Según los meses, octubre concentra el mayor número de casos con 132, seguido de junio y noviembre con 115 y agosto con 113. Mayo con 90, abril con 91 y marzo con 98 casos son los que intervenciones han realizado.

En todos estos casos los avisos, en su mayoría procedentes del 112 o de teleasistencia, aunque también a través del 092 y 080, se activan los recursos necesarios desde el Cecop del Ayuntamiento de Sevilla, según la gravedad del caso.