Agentes de la Policía Nacional / PN

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer que estaba sufriendo convulsiones a bordo de un tren a su paso por la capital andaluza. La rápida actuación de los agentes- que iban a bordo del tren para acudir a sus puestos de trabajo- tras observar como una pasajera convulsionaba y quedaba sin conocimiento, permitió estabilizarla, colocándola en el pasillo del vagón en posición lateral de seguridad, al objeto de no tragarse su vómito. Ya estabilizada, fue evacuada en la estación de Santa Justa, donde la asistieron los servicios sanitarios que posteriormente la trasladaron hasta el centro hospitalario.

Una actuación rápida que ha salvado una vida

Los hechos ocurrieron en el día de ayer, sobre las 07:15 horas, en el tren que cubre la línea Cádiz-Jaén a su paso por el apeadero del Virgen del Rocío; a bordo del mismo se encontraban dos policías que se dirigían a sus puestos de trabajo, cuando uno de ellos observó a una mujer que comenzaba a sufrir espasmos, quedándose completamente rígida, con los ojos vueltos y la mirada totalmente perdida, no atendiendo a razones y perdiendo el conocimiento, comenzando a convulsionar al tiempo que regurgitaba líquido por la boca.

Rápidamente la otra policía se dio cuenta de lo que estaba pasando, no dudando ambos agentes en emplear técnicas de primeros auxilios para conseguir estabilizarla y que no se golpeara con los objetos estáticos del tren.

Mantuvieron la calma de la mujer y del resto de los pasajeros del tren

En un primer momento la colocaron en posición lateral de seguridad, tumbándola en el suelo en el pasillo del vagón, permitiendo así que pudiera respirar y no tragarse su propio vómito, a la vez que solicitaron una ambulancia a través de la Sala Operativa del 091, para que se dirigiera hasta la próxima estación, la de Santa Justa.

Los agentes permanecieron con la persona hasta que la convulsión cesó, estuvo consciente y pudieron contarle lo que había pasado en términos sencillos, confortándola y calmándola, a la vez que en todo momento también dieron serenidad al resto de pasajeros que colaboraron con los policías.

Una vez el tren llegó a la estación de Santa Justa, fue evacuada y atendida por los servicios sanitarios que tras una primera valoración la trasladaron a un centro hospitalario.