Según ha aclarado el Ayuntamiento en un comunicado, los nuevos gerentes “se irán sin cobrar un solo euro por su salida” cuando termine el mandato de Juan Ignacio Zoido.

El Gobierno municipal ha aclarado esta mañana que todos los gerentes que han llegado con el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, “se irán sin cobrar ni un solo euro por su salida en el momento en el que termine el mandato”.

En nota de prensa, el ejecutivo local ha especificado que, “al contrario de lo que hicieron los socialistas, que blindaron a sus gerentes a cuenta de los sevillanos, los profesionales que ha puesto el Zoido al frente de las empresas municipales no cobraran cuando expire el mandato porque se dé la circunstancia de un cambio de modelo de gestión”.

“Los gerentes que han dejado PSOE e IU han pedido cobrar porque el Gobierno municipal anterior les dejó ‘blindados’. La salida de estos altos cargos puestos a dedo por Monteseirín va a costar miles de euros a las arcas municipales o van a obligar al Ayuntamiento a iniciar un proceso judicial por su despido porque todos piden indemnización”.

“Cuando un alcalde pone a dedo a sus gerentes de acuerdo con su modelo de gestión deben de salir cuando termine el mandato sin coste alguno para los sevillanos. Es por eso que todos los gerentes que actualmente están al frente de las empresas municipales elegidos por Zoido cuentan en sus contratos con una estipulación por la cual renuncian a cobrar cuando salgan de la empresa al final del mandato municipal”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...