Asamblea de Adelante Sevilla / AS

El proyecto de confluencia municipalista Adelante Sevilla, en el que participan diferentes formaciones políticas, colectivos sociales y personas independientes, ha acordado este sábado concurrir a las próximas elecciones locales de la capital hispalense con una candidatura unitaria de consenso. Igualmente, la confluencia ha aprobado el código ético que regirá su actividad durante los próximos cuatro años.

En una nueva asamblea abierta, celebrada en el Centro Cívico Cerro del Águila, las y los participantes han apostado mayoritariamente por la fórmula del consenso para confeccionar la lista electoral de Adelante Sevilla, al entender que es “la mejor opción para avanzar en la construcción de una candidatura de unidad popular y plural que sea capaz de ganar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de la gente”.

Según informan desde Adelante, este acuerdo se traducirá en la creación de una comisión negociadora, donde estarán presentes las organizaciones políticas (Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana) y personas independientes que integran la confluencia, y que será la encargada de consensuar y dar a conocer en los próximos días una lista ganadora y unitaria, donde esté representada la amplia pluralidad que caracteriza a este ilusionante proyecto.

Cuando sólo quedan 100 días para los comicios del próximo 26 de mayo, Adelante Sevilla sigue dotándose de las herramientas necesarias con el objetivo de perfilar la mejor propuesta política para lograr una ciudad más justa, sostenible y solidaria.

“Estamos totalmente preparados para salir a ganar las elecciones e impulsar el cambio que los vecinos y las vecinas necesitan”, aseguran desde la confluencia. Asimismo, recuerdan que el proceso sólo acaba de empezar: “Vamos a seguir sumando fuerzas y acumulando experiencias desde la generosidad y el respeto a los diferentes agentes que se quieran incorporar a este proyecto”.

Por la transparencia y la rendición de cuentas

Por otro lado, durante la reunión de este sábado Adelante Sevilla ha aprobado su código ético para “asegurar una gestión política comprometida y cercana a la gente, con mecanismos eficaces de transparencia en la financiación y rendición de cuentas, democráticos y populares, y con espacios reales de participación y decisión de la ciudadanía en los espacios públicos”.

“Adelante Sevilla se dota de un código ético que garantiza a la ciudadanía la posibilidad de auditar su gestión e impedir que sus cargos electos puedan disfrutar de privilegios políticos. También establece un espacio libre de opresiones como la LGTBIfobia, el machismo o la xenofobia”.

“En estos 100 días vamos a patearnos Sevilla para confeccionar la mejor candidatura y programa posibles con el claro propósito de luchar contra las desigualdades y construir en colectivo la ciudad habitable, feminista y ecologista que queremos”, han recalcado.

Adelante Sevilla se define como candidatura municipalista compuesta por personas, colectivos y organizaciones políticas y un espacio de construcción política de abajo a arriba y descentralizado, cuyo órgano máximo de decisión es la asamblea, que prioriza su presencia en los barrios, buscando siempre la máxima participación y basándose en la defensa de los cuidados y los principios recogidos en su código ético.