Sánchez en una intervención / Archivo SA

Un día después del anuncio de disolución de las Cámaras y de elecciones generales para el próximo 28 de abril, Pedro Sánchez ha intervenido en la reelección de Juan Espadas como candidato a la alcaldía de Sevilla. Sánchez ha comparecido por primera vez junto a Susana Díaz tras perder por primera vez el PSOE el Gobierno andaluz el pasado 2D.

El actual presidente ha sido el último en intervenir tras Díaz y Espadas, respectivamente. Ha tomado Andalucía como ejemplo para prevenir que ocurra lo mismo a nivel nacional. «Diálogo», «subida salarial» y «feminismo» han sido dos de las palabras más usadas por el dirigente socialista en su discurso, que se ha mostrado dolido por la imposibilidad de aprobar los Presupuestos Generales y la necesidad de convocar las generales. Aún así, se ha mostrado confiado en que el PSOE «va a ganar las elecciones». Asimismo, ha dicho estar «junto a Susana» en el inicio de su intervención.

En referencia a la capital hispalense, Sánchez ha comentado:  «El próximo 28 de abril y el 26 de mayo será un honor acompañarte, Juan [Espadas], para que se impulse el metro de Sevilla». También ha destacado la propuesta sevillana de dedicar una calle a la víctima del machismo Ana Orantes.

En el inicio de esta campaña electoral, también ha llamado a la movilización «serena» y de izquierdas. «Tenemos que movilizarnos todos, apelamos a la movilización serena y determinada de los de izquierdas y los progresistas y de aquellos que a lo mejor ni nos han votado pero que saben que este partido representa la moderación y el progreso», ha señalado.