Presentación de Espadas / PSOE-A

El actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha presentado, de nuevo, este sábado 26 de febrero como candidato socialista a la alcaldía de Sevilla. El acto de presentación ha estado marcado por la presencia por la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta presencia del presidente ha sido la primera tras el reciente anuncio de la convocatoria de elecciones generales.

La presentación ha comenzado pasada las 12:00 horas en el Hotel Barceló. Tras intervenir Susana Díaz, el turno ha sido para Espadas, quien ha señalado que solo dos alcaldes sevillanos han sido reelegidos para la alcaldía. «Los dos han sido socialistas y yo voy a ser el tercero», ha comentado.

«Sevilla no pierde sus tradiciones pero es una ciudad más abierta. Sevilla ha vuelto a ser un referente nacional e internacional. Tenemos un modelo en el que cabemos todos», ha señalado el actual alcalde haciendo especial hincapié en el ámbito cultural. La referencia a la acogida de la gala de los Goya ha sido uno de los aspectos a señalar durante toda la comparecencia, tanto por parte de Díaz como de Espadas.

Espadas finalizó su intervención llamando a la ciudad a seguir confiando en el socialismo. Posteriormente, dejó paso a Sánchez en su primera intervención tras el anuncio de elecciones generales anticipadas.