Las obras comenzarán en breve y está previsto que los dos nuevos carriles bici estén disponibles este otoño. El coste supera los 323.000 euros.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ampliará la red de carril bici tras la adjudicación, por 323.700 euros, de dos nuevos tramos en el Distrito Este. Concretamente, se han adjudicado a la empresa Martín Casillas la conexión entre Sevilla Este y Torreblanca y el segundo tramo del Parque Alcosa.

Así, el tramo Sevilla Este-Torreblanca, de 2,1 kilómetros (1,7 kilómetros en Sevilla Este y 414,51 metros en Torreblanca), se ha adjudicado por 201.348,72 euros y el tramo del Parque Alcosa, de 1.086 metros, por 122.368,97 euros.

Del total del presupuesto, el Ayuntamiento aporta 126.600 euros, ya que el resto de la financiación proviene de una subvención finalista concedida por la Junta de Andalucía, a la que se ha solicitado una ampliación extraordinaria del plazo de ejecución y justificación porque expiraba el 18 de junio.

Ante tal situación, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha destacado se ha reimpulsado el proyecto y el pasado martes se firmó la adjudicación, de modo que estos dos nuevos tramos de la red de carril bici estén disponibles el próximo otoño. “De no haber sido así, el Ayuntamiento se habría visto obligado a devolver la subvención, que deberá justificarse antes de final de año”, ha señalado Vílchez.

En esta línea, el delegado de Urbanismo ha reiterado el compromiso del gobierno municipal con la red de carril bici y su apuesta por llevar esta infraestructura a todos los barrios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...