De las dos candidaturas que se presentaban, obtuvo el respaldo mayoritario la encabezada por María Teresa Aguado Abril, quien en las pasadas elecciones ocupaba el número dos.

Junto a ella y encargándose de la Portavocía y la Comunicación, está Isabel Ceballos, candidata en las recientes elecciones municipales; de Política Municipal se encargará Juan Antonio Peña; de Organización Juan Montes; de Relaciones con la Sociedad Civil y Distritos, Manuel Alonso y de Secretaría, Tesorería y Documentación, Pedro Cruz.

La proclamación por parte de la Comisión Electoral de UPyD se ha producido el día 16 de agosto, constituyéndose desde ese momento el Consejo Local conformado por dichas personas en órgano del partido. El nuevo consejo local aspira a «consolidar UPyD en Sevilla, acercar el partido a los ciudadanos haciéndolo más participativo y consiguiendo su confianza».

La elección del nuevo comité local se produce después de que el anterior órgano local, compuesto por diez miembros, presentara su dimisión en bloque a dos meses de las elecciones municipales por «diferencias» con que era candidata a la Alcaldía, Isabel Ceballos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...