El Paseo de las Delicias quedará cortado al tráfico desde el viernes para la instalación de los equipamientos de salida y meta y el día de la carrera se producirán cortes progresivos con una antelación de entre 30 a 50 minutos sobre el paso de corredores.

El Ayuntamiento de Sevilla  ha establecido un dispositivo especial con motivo del Zurich Maratón de Sevilla 2019. Esta programación comenzará dos días antes de la salida, que este año se desarrolla en el Paseo de las Delicias como novedad, al igual que sucede con el EDP Medio Maratón o la Carrera Nocturna del Guadalquivir.

Desde esta tarde, se producirán cortes en el tráfico en el tramo comprendido entre la Glorieta de México y la Glorieta de los Marineros donde se procederá a la instalación de los equipamientos correspondientes con la línea de salida y meta.

En la jornada del domingo, se procederá al corte de la Avenida de la Palmera desde San Telmo desde las 06.30 horas para la instalación del vallado de seguridad. Con la salida de la prueba, a partir de las 08:30 horas, se procederá al corte progresivo de las vías afectadas y reapertura con el paso del último corredor del grupo. El tráfico procedente de la A-49 será desviado a partir de las 07.30 horas, hacia el Muro de Defensa y se mantendrá el corte sentido Plaza de Armas hasta que la cola de carrera en su segunda vuelta no haya entrado en Arjona.

En la planificación diseñada para el resto de vías afectadas se han establecido unos horarios genéricos de corte de vías con una antelación estimada de entre 30 a 50 minutos antes del paso previsto de la cabeza de carrera, correspondiendo el margen más amplio a los espacios donde se ha planificado la instalación de los puestos de avituallamiento, de las mantas chip, y de otros equipamientos de la organización, así como las modificaciones del sentido del tráfico o desvíos para dar salida a vehículos hacia itinerarios alternativos.

Se prevé el cierre de la meta sobre las 14.45 horas, cuando se procederá al desmontaje de estructuras que perdurará hasta las 18.00 horas, momento en el que se cerrará el dispositivo y se procederá a la planificación específica del partido Real Betis-Alavés, que se desarrollará a las 20:45 sin incidencias añadidas.