El rodaje de la comedia ‘The Dictator’ dejará en Sevilla cerca de un millón de euros y alrededor de 2.000 pernoctaciones según el Ayuntamiento.

La película Fincheley Dreams (The Dictador) dejará en Sevilla cerca de un millón de euros y una ocupación hotelera en torno a las 2.000 pernoctaciones, ya que a finales del mes de agosto se rodarán varias escenas de la misma en distintos puntos de nuestra ciudad. Según ha informado el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Promoción Exterior, los días 30 y 31 de agosto se rodarán varias escenas de esta comedia, producida por la Paramount Pictures, en la Plaza de España; y ya el día 1 de septiembre se rodará otra parte de la película en el aeropuerto.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “el rodaje dejará en nuestra ciudad cerca de un millón de euros en alojamientos, dietas del personal desplazado, alquiler de vehículos y maquinarias, contratación de empresas de servicios como seguridad y montajes, técnicos y figuración, a lo que habría que añadir las tasas que deben pagar por el rodaje”; y ha añadido que “en cuanto al alojamiento, el rodaje de The Dictador va a provocar que tengamos una gran ocupación hotelera, con cerca de 2.000 pernoctaciones”.

La película, dirigida por dirigida por Larry Charles, estará protagonizada por el cómico Sacha Baron Cohen, Ben Kinsley, Megan Fox y Anna Faris entre otros, contando además con 1000 figurantes. En este sentido, Gregorio Serrano ha manifestado que “el rodaje culmina un verano que ha destacado no sólo por un gran número de  rodajes, sino también por un gran esfuerzo en la captación de nuevos proyectos que darán sus frutos a lo largo de los próximos meses”.

De esta manera, Serrano ha comentado que “estamos trabajando en la línea de aumentar los esfuerzos porque Sevilla se convierta en un referente en lo que a industria audiovisual se refiere, se van a incrementar las acciones comerciales en mercados especializados y a mejorar las condiciones de todo tipo que afectan al desarrollo de los rodajes en nuestra ciudad”

Asimismo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha comentado que “en una apuesta clara por los innegables beneficios económicos de esta actividad, la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, que gestiona los rodajes en la ciudad, está incrementando sus esfuerzos por conseguir un crecimiento para el presente año apostando también claramente por el cine publicitario, sector en el que Sevilla se convertirá en un referente en los próximos meses”.

Por último, Gregorio Serrano ha señalado que “no podemos olvidar los beneficios promocionales que implican para la imagen de la ciudad y la marca Sevilla la difusión de la misma a nivel internacional, tanto en spots publicitarios, videoclips, documentales y películas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...