parque-del-tamarguillo-110811

El Ayuntamiento ha iniciado las tareas de limpieza y desbroce del espacio natural que ya había inaugurado Sánchez Monteseirín pero que no había sido recepcionado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado en las últimas horas diferentes actuaciones en el Parque del Tamarguillo. Según insiste el Consistorio en nota de prensa, el espacio natural –abierto por el anterior equipo de Gobierno pero sin recepcionar- carecía de los servicios de limpieza y desbroce en el parque, el riego, y el cuidado de las instalaciones.

Las tareas que se han llevado a cabo por parte de Lipasam y que se van a seguir acometiendo durante la próxima semana, tanto en el Parque Tamarguillo como en los huertos allí ubicados, pasan por la puesta en funcionamiento del sistema de riego del parque, movimiento de tierra, limpieza, retirada de residuos, y preparación de los caminos de los huertos, colocación de los contenedores para depositar basuras y restos de las cosechas, tal y como se recoge en el convenio firmado con los hortelanos.

Otra de las tareas a destacar dentro de la actuación es la puesta en marcha del sistema de riego por goteo de los Huertos Sociales, limpieza, nivelación y desbroce del extrarradio de los huertos y la limpieza, nivelación y desbroce de la parte trasera del parque.

El espacio público ocupa una extensión de 96 hectáreas aproximadamente, desde la entrada situada en el Parque Alcosa, junto al Pabellón Deportivo, hasta el aeropuerto y parte de Sevilla Este.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...