Gregorio Serrano mantendrá este mes una reunión con el sector para buscar salidas a la normativa que regula las terrazas de verano y los bares de copas.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, se reunirá a finales de este mes con el presidente de la Asociación Provincial de Salas de Fiesta y Espectáculos de Sevilla (Apefise), Enrique Fernández, y con el presidente de la Asociación de Terrazas de verano y bares de copas, Alfonso Maceda, a petición de ellos, para tratar la regulación y normativa de las terrazas de verano y los bares de copas. Serrano ha señalado que “el Ayuntamiento se pondrá en marcha con este tema para intentar mediar y buscar soluciones”.

De este modo, Gregorio Serrano abordará con ellos el asunto de las terrazas de verano y el contenido del decreto 78/2002 de la Junta de Andalucía, que impide que los bares de copas y terrazas pongan música. Serrano ha señalado que se trata de “una ley muy restrictiva que plantea dudas sobre la seguridad jurídica”.

Asimismo, el delegado se compromete a estudiar de forma consensuada los problemas que los presidentes de las asociaciones le planteen, así como a buscar soluciones.

Por su parte, Serrano ha enviado un mensaje de tranquilidad a los propietarios de las terrazas y bares de copas; y ha reiterado que “el Ayuntamiento se pondrá a trabajar en este asunto y buscará soluciones”. El delegado ha mantenido ya conversaciones con los hosteleros sevillanos para intercambiar impresiones y poder abordar este asunto cuanto antes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...