Obras pista atletismo Polígono San Pablo. / Ayuntamiento de Sevilla

En la mañana de este lunes 11 de febrero se han iniciado las obras para la instalación de la nueva pista de atletismo del Polideportivo San Pablo, con inversión superior a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La actualización de este espacio se realiza respondiendo a todas las obligaciones federativas para su certificación a través de materiales de última tecnología.

Con la renovación de esta pista de atletismo, se completa la oferta para corredores de cualquier tipo de distancia. Además de la renovación del anillo, se ha aceptado la instalación de nuevos equipamientos que permitan, por primera vez desde su inauguración, que el recinto pueda acoger eventos de carácter competitivo. Entre ellos se encuentra una nueva jaula de lanzamientos, en una zona concreta delimitada por un color diferente.

Junto a la sustitución de la pista, se ha procedido a la retirada de toda la superficie perimetral exterior del anillo de carreras que hasta el momento era de hormigón, que pasará a ser de césped artificial para quienes prefieran desarrollar sus dinámicas de trabajo en esa calle adicional como alternativa al uso mayoritario de las calles 1 y 2, que suelen ser las más populares, con la intención de prolongar su vida útil.