Restauración fachada. / Emergencia Sevilla

La autora de las pintadas en la fachada de la iglesia de San Martín ha asistido a la comisaría de su distrito, con su madre, para reconocer su autoría de los hechos. La joven es menor de edad y los agentes la destinaron a la comisaría de La Ranilla, donde se realizaban las investigaciones de este suceso.

Fuentes policiales confirman que la menor está arrepentida de lo que ha realizado y asustada por todo el revuelo que se ha formado en las redes sociales ante ello. Y es que la Policía Local, a través de su cuenta de Twiter, pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a la autora de la gamberrada en la fachada de la iglesia céntrica, declarada Bien de Interés Cultural.

Como consecuencia del acto vandálico, la joven asumirá el coste del trabajo de restauración de la fachada, ya que el Ayuntamiento le ha tramitado un expediente para reclamarle su coste, además de denunciar el suceso ante el juzgado. Motivo de ello, la joven puede enfrentarse además a un delito leve de daños, en el caso de que la factura no supere los 400 euros.