Centro cívico Sevilla Este./ SA

El proyecto, con una inversión de 3,5 millones de euros, se ubica en la parcela que fue cedida a Remar hace 25 años y que lleva desde entonces bloqueada. El espacio albergará huertos urbanos, salón de actos y áreas de estudio y culturales.

“Es un proyecto de relevancia para Sevilla Este que viene a cubrir necesidades del barrio que no tiene los equipamientos necesarios y que se desarrolla además en una parcela que lleva 25 años bloqueada y que por fin se recuperará para los vecinos y vecinas”, explicó el alcalde de Sevilla, quien subrayó que el centro cívico Blas Infante es “claramente insuficiente” para una zona tan amplia y poblada de la ciudad.

La parcela elegida está ubicada entre las calles Flore de Gitanilla y Flor de Albahaca. La parcela fue cedida a la asociación Remar que tenía licencia de obras desde 1999 aunque no se haya iniciado trabajo alguno.  Se trata de un suelo municipal calificado como SIPS, ubicado en una zona estratégica en Sevilla Este, con niveles adecuados de accesibilidad peatonal, ciclista, y de transporte público y privado; y con un tamaño y edificabilidad que cumple con los requisitos mínimos.

El nuevo centro cívico se desarrolla en una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, aunque el nuevo equipamiento sólo ocupará la mitad del solar dejando el resto como zona libre ajardinada y espacio público. El diseño tendrá tres plantas y una planta sótano con una edificabilidad total de 4.800 metros cuadrados. El edificio se dispone en prismas longitudinales consiguiendo la suficiente flexibilidad para adaptarse a un programa de necesidades abierto con las superficies necesarias. Su distribución y sus funciones están diseñadas para complementar los servicios que se ofrecen en Blas Infante y los que tendrá el nuevo módulo vecinal cuyas obras concluirán en las próximas semanas.