Entiende que “los vecinos son los únicos que no tienen la culpa de este problema heredado del anterior Gobierno municipal” y pide nuevos informes.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de “insatisfactoria” la respuesta emitida por la Delegación de Movilidad respecto a la fianza de los aparcamientos de Equipark, y ha pedido nuevos informes “para buscar una solución legal al problema que tienen los vecinos”.

En este sentido, ha asegurado que se trata de una “situación injusta, ya que los vecinos son los únicos que no tienen la culpa de este problema heredado del anterior gobierno de PSOE-IU”, y ha añadido que “respeta la respuesta ofrecida por Movilidad, pero le parece insatisfactoria”, por ello ha pedido nuevos informes.

Asimismo, Zoido ha destacado que “se trata de una situación heredada por la pésima e ineficaz gestión del anterior gobierno y por la situación económica de la empresa Equipark”, y ha reiterado que “los vecinos no son los culpables, que estará siempre con ellos porque son los que llevan la razón”.

De esta manera, el alcalde ha recordado que “el anterior gobierno cometió errores e irregularidades tan graves como otorgar concesiones administrativas en terrenos privados para la construcción de estos aparcamientos”, y ha añadido que “todo este problema surge después de los retrasos registrados en el proceso de construcción de varios de los aparcamientos, a pesar del cobro de las fianzas que se llevó a cabo en algunos de estos casos”.

Por último, Zoido ha señalado que “hay vecinos que llevan cuatro años sufriendo este problema y aún no han obtenido ninguna respuesta”, y ha recalcado que hará “todo lo posible para buscar una solución legal a este asunto”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...