Nazarenos del Cerro
Nazarenos del Cerro / José Luza Boza

Urnas, capirotes y bufandas del Betis y el Sevilla podrían confluir en un mismo espacio el próximo 14 de abril: los colegios electorales. 

La agencia EFE ha adelantado este medio día la probabilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones para el 14 de abril, según han asegurado a esta agencia fuentes del Ejecutivo.

La fecha del Sevilla-Betis ya ha sido puesta en cuestión tanto por las instituciones como por los propios aficionados y ciudadanos. «No recuerdo cómo es la jornada pero si se puede poner en sábado, será el sábado», comentó Tebas sobre el debate alrededor del derbi sevillano, para manifestar luego que «si alguno sigue en Europa, será el Domingo de Ramos por la mañana, ha pasado más veces».

Por su parte, la posibilidad de convocar elecciones desde el Gobierno pasa por la aprobación de los Presupuestos Generales en la sesión plenaria del 12 y 13 de febrero.

Según informa El País,  en el entorno de Pedro Sánchez gana peso la opción de celebrar las elecciones generales el domingo 26 de mayo, junto con los comicios, municipales, autonómicos y europeos. «No hay ningún miembro de la dirección del PSOE que esté hablando del 14 de abril para elecciones generales», ha asegurado este mediodía durante una comparecencia Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso.