La Mesa de Contratación entiende que carecen de criterio. Ahora, el informe se enviará a la próxima Junta de Gobierno que celebre el Ayuntamiento.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Sevilla ha estudiado las alegaciones presentadas por Aussa en el procedimiento abierto instruido para la contratación del servicio de inmovilización, retirada y depósito de vehículos. Unos recursos que la Mesa ha desestimado al considerarlos contrarios y por carecer de criterios. La Mesa de contratación ha enviado el informe a la Junta de Gobierno.

Con respecto a las alegaciones presentadas a la Mesa, la cuestión fundamental que Aussa presenta es si la retirada telemática de vehículos ha de considerarse que se efectúa a requerimiento de la Policía Local. La Mesa se ratifica en dicho criterio y además se corrobora con un informe del Superintendente de la Policía Local, en el que consta que todas las retiradas de vehículos siempre se hacen a requerimiento de la Policía Local y mediante orden expresa de retirada. Por ello, se da respuesta contraria a todas las alegaciones partiendo de la premisa anterior, no obstante la Mesa las ha considerado todas.

Otra de las cuestiones que Aussa alega es referente a la capacidad media de respuesta media en minutos. En este caso, no se ha procedido la estimación de la alegación, ya que no existe el incumplimiento de las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que se aduce, puesto que Setex-Aparki sí establece los tiempos de respuesta de cada uno de los servicios, incluyendo los de la retirada telemática y dando como otros ofertantes el tiempo medio de respuesta (que Setex-Aparki justifica en diez minutos), que es lo que se debe constar en todas y cada una de las ofertas según el Pliego de Condiciones.

En consecuencia de éstas y otras alegaciones, la Mesa ha puesto en conocimiento del órgano de contratación que procede desestimar las alegaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...