El consejero de Vivienda, Juan Espadas, dice que el acuerdo con el Ayuntamiento “ya está ultimado” y que se firmará inmediatamente después de las elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio. La Junta respalda, así, el modelo de financiación a tres entre Gobierno autonómico, Consistorio y los propios vecinos, con una participación “testimonial”.

Sevilla Actualidad. La Junta de Andalucía avalará la rehabilitación de los edificios de la barriada sevillana de Alcosa. Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, que ha asegurado que el acuerdo para financiar las actuaciones entre Ejecutivo andaluz y Ayuntamiento “ya está ultimado”.

De hecho, Espadas ha insistido en que si no se ha firmado ya el acuerdo es porque en estos días “no está permitido que se celebren actos públicos de este tipo”, ha dicho en declaraciones a la prensa que recoge Europa Press. Así, ha avanzado que será durante esta semana cuando se lleven a cabo “reuniones de trabajo y reuniones informativas con los vecinos” para que, justo después de las elecciones europeas del 7-J, se proceda a la rúbrica del convenio.

Así es como el Gobierno andaluz da vía libre al modelo de financiación a tres partes, después de que el consejero insistiera en que la aportación realizada por los vecinos “es testimonial”.

Sobre este aspecto, y en cuanto a la petición que éstos ya realizaran de que su participación fuera menor, el consejero explicó que la Junta de Andalucía cubre un 75% y, en el caso de las familias con menos recursos, el 95%. En el caso de este barrio, el Consistorio “incorporó el apoyo municipal suficiente para llegar al 95 por ciento, para que la aportación de las familias apenas sea testimonial”.

Juan Espadas, que recordó las actuaciones que actualmente se llevan a cabo en los Pajaritos o Regiones Devastadas, mantuvo que tratarán de “incentivar a través de la iniciativa pública a los promotores que, por la situación económica, iban a retrasar la ejecución de las viviendas, para tener también generación de empleo cuanto antes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...