Hospital Virgen del Rocío de Sevilla / SA

El Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Instituto de Biomedicina de Sevilla lidera el proyecto internacional SELNET para mejorar el diagnóstico y tratamiento de “tumores raros” en Latinoamérica.

Expertos internacionales se reunirán en Sevilla los días 21 y 22 de febrero para poner en marcha el proyecto internacional SELNET, cuyo objetivo principal es crear una red multidisciplinar de especialistas en Europa y Latinoamérica para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los sarcomas, mediante la validación de un modelo colaborativo replicable en otros tumores raros y en otros países de Europa, Latinoamérica y Caribe.

El Dr. Javier Martín Broto, oncólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, lidera este proyecto internacional, que se llevará a cabo gracias a una beca europea H2020 y tendrá una duración de 4 años.

El trabajo de investigación se centra principalmente en la mejora del diagnóstico y pronóstico de los pacientes con sarcomas mediante la creación de una red de diagnóstico patológico, comités multidisciplinares de tumores, el desarrollo de un estudio observacional internacional basado en un registro para evaluar la calidad de la gestión clínica y los factores pronósticos, así como la puesta en marcha de un programa de investigación traslacional estratégico con el objetivo de fomentar el desarrollo de biocolecciones de sarcoma intercontinentales, una plataforma de modelos preclínicos y estudios traslacionales enfocados en subtipos de sarcomas raros.