Policía Local de Sevilla / ES

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón, de unos 35 años, que ha presentado un documento acreditativo del seguro del vehículo que estaba falsificado y, además, de forma «burda, ya que contaba con faltas de ortografía.

Según ha informado Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) en un comunicado, a media tarde del viernes una dotación de Policía Local detectó, dentro de su actuación rutinaria tras producirse una infracción de tráfico, que un vehículo contaba con documentos presuntamente falsificados.

El conductor, de 35 años y nacionalidad extranjera, trató de acreditar que el turismo tenía seguro en vigor «utilizando documentos falsificados, de forma burda y con faltas de ortografía». Sin embargo, a través de las bases de datos policiales, se confirmó que
no tenía seguro desde 2015.

De esta forma, el conductor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas. Una vez analizadas, quedó en libertad y con cita para un juicio rápido, mientras que el vehículo fue depositado en los almacenes municipales.