La calle Torneo albergará el nuevo proyecto cultural y de ocio Odeón Imperdible, conformado por tres cúpulas y que incluirá teatro, danza, circo, música y cine 360º, entre otras actividades.

El proyecto estará finalizado antes de que concluya el año –requerirá de entre seis y ocho meses- y cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros, ha explicado Roca durante la presentación, que ha tenido lugar en la Biblioteca Felipe González.

“Su situación lo pone en contacto con otros grandes espacios de ocio y culturales de la ciudad, como el Caixaforum, el Pabellón de la Navegación, la vecina Biblioteca municipal Felipe González en la que hoy nos encontramos y algunas instalaciones deportivas, que complementan la oferta cultural que va a ofrecer el proyecto de Imperdible, contribuyendo a consolidar en esta franja de ribera un polo de atracción urbano de ocio y cultura, a lo que se suman los equipamientos al otro lado de la Pasarela, donde se encuentra además el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Torre Sevilla y su área comercial, que conforman una zona de expansión en auge que contribuirá al impulso de Odeón Imperdible”, ha señalado Muñoz. El delegado ha hecho además hincapié en la satisfacción del Gobierno municipal “por el desbloqueo de este proyecto que llevaba años enquistado y que por fin va a ver la luz y sumarse así a los equipamientos culturales de la ciudad”.

En total, se situará en una parcela que ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados situada en una posición de privilegio donde se instalarán tres cúpulas, unos domos geodésicos que representan una solución constructiva sostenible y resistente a cualquier fenómeno atmosférico.

La primera de ellas, la cúpula grande (EL TEATRO) es el centro del proyecto. Un espacio de 30 metros de diámetro con 15 metros de altura que contendrá la sala más grande con capacidad de hasta 600 localidades dependiendo de la configuración escénica. El interior del domo sera proyectable en 360º dándole a los espectáculos una cobertura mágica o programando obras cinematográficas a modo de planetario. Dependiendo de las diferentes configuraciones escénicas se acometerán producciones propias o se adaptará cualquier producción ya hecha.

La cúpula mediana (LA SALA) es un espacio intermedio completamente diáfano que se sitúa en el centro de la parcela y que tendrá una dedicación preferencial al público infantil y a experiencias visuales y escénicas de difícil definición. La SALA tendrá una dotación técnica muy movible y podrá albergar todo tipo de espectáculos de pequeño y mediano formato que puedan ser adaptados. Además, tendrá un programación continuada de cortometrajes. Este espacio será ideal para presentaciones, conferencias y exposiciones estáticas o interactivas.

La tercera cúpula será el bar-restaurante de ODEON IMPERDIBLE. Situado en el extremo norte de la parcela será el centro de la vida de todo el complejo. El ambigú tendrá un funcionamiento autónomo haya o no espectáculo y como tal ofrecerá una oferta de restauración que abarque desde una comida rápida hasta cocina de autor.