Presentación Iniciativa Día del Cáncer. / Ayuntamiento de Sevilla.

Alrededor de 400 personas han participado este lunes 4 de febrero en la celebración del Día Mundial del Cáncer, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer. La misma sirve para dar a conocer nuevos avances sobre la materia así como para reconocer a determinados voluntarios que desarrollan una especial contribución.

Se trata de una fecha importante en la que “recordamos que resulta imprescindible la colaboración de todos los sectores de la sociedad, recursos y un claro mensaje de esperanza sobre la prevención, el tratamiento y la lucha de todos para poder curar esta terrible enfermedad”, según ha destacado el delegado de Empleo , Juan Manuel Flores, que ha participado en el acto junto al presidente de la AECC, Julio Cuesta, el presidente de su comité técnico, José Andrés Moreno Nogueira, así como representantes de colegios profesionales, entidades sanitarias, hospitales sevillanos como el Virgen del Rocío y el Virgen Macarena y entidades como Andex.

La AECC celebra este 4 de febrero en Sevilla con este acto institucional donde se premia a los voluntarios que cumplen 5 y 10 años colaborando con la asociación, así como los científicos becados por la entidad. Además, ha programado una exposición urbana denominada “Acércate a mi realidad” sobre testimonios reales de enfermos de cáncer y sus familiares, en los jardines del Hospital Virgen del Rocío (acceso por Avda. Manuel Siurot) y en los exteriores del Hospital Virgen Macarena (acceso por Avda. Dr. Fedriani).

Pese a los avances científicos, el cáncer sigue siendo una de las enfermedades más temidas. El 30% de los casos, las personas afectadas desarrollarán algún tipo de trastorno psicopatológico que necesitaría tratamiento especializado. La Asociación Española Contra el Cáncer es una entidad de referencia en la lucha desde hace 65 años. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 50 millones de euros destinados a 250 proyectos en desarrollo desde 2011.