Representantes durante la presentación / Ayuntamiento de Sevilla

Este lunes 4 de febrero se ha presentado la nueva Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla. Esta organización, que fusiona a las dos entidades precedentes, “suma la tradición y experiencia atesorada durante décadas por los profesionales del gremio que ejercen su actividad en toda la provincia de Sevilla, donde reúne a más de 3.500 profesionales, en una única institución con un peso específico en Andalucía y en España dentro de un sector importante para la generación de empleo, el impulso del emprendimiento o el desarrollo económico y que el consistorio trabajará para establecer líneas de colaboración”, según ha destacado Carmen Castreño.

Al acto de presentación han asistido la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, junto con sus dos vicepresidentes, Jaime López y Raúl Rodríguez, así como otros miembros de la directiva, como Alejandro Lebrón, Yolanda Pérez, Concepción Santos o Manuel Gómez.

Para Jaime López, el objetivo fundamental de esta nueva entidad es “la representación unificada de todo el sector, que nos permite tener una voz más potente ante las administraciones y resto de entidades, así como la posibilidad de seguir profundizando en proyectos relacionados con la formación para ofrecer un mejor servicio a los clientes”.

Precisamente en la mejora del servicio insiste Raúl Tovar “puesto que son numerosos los reconocimientos que atesora este sector vinculado al mundo de la moda que aglutina a especialistas que desarrollan su labor en todos los barrios de la capital y de los municipios de la provincia en una única plataforma que defienda nuestros intereses. Esta plataforma, además, tiene una clara vocación autonómica y nacional, y cuenta entre sus proyectos con la entrega de los Premios Picasso que se han convertido en una referencia a nivel nacional”.