García Camacho junto a operarios y responsables de Lipasam en el Parque de Miraflores

El gobierno culmina las tareas de limpieza del Parque de Miraflores tras un mes de abandono.

El Ayuntamiento de Sevilla ha desarrollado una actuación de limpieza, adecentamiento y adecuación del Parque de Miraflores, cuyo contrato de mantenimiento finalizó el pasado 12 de junio. Desde entonces esta zona verde de la ciudad, en concreto la parte del parque que da al norte, ha estado sin servicio de limpieza ni de mantenimiento, ya que según una nota enviada por el Ayuntamiento «el anterior gobierno socialista no había previsto esta situación y no había dejado ninguna partida presupuestaria para el mantenimiento y control de los parques».

Los trabajos para su adecuación, que comenzaron el pasado 18 de julio, han pasado por la limpieza de matorrales y basuras.“No podíamos permitir que esta zona verde siguiera sucia y abandonada como estaba, ya que los sevillanos no se lo merecen”, afirma Juan García Camacho, delegado del Distrito Norte.

Las tareas de limpieza comenzaron el pasado 18 de julio, durante estas dos semanas ha habido un plan de choque de limpieza y adecentamiento del terreno, que se ha realizado de lunes a sábado. A partir del 1 de agosto continuarán las tareas de mantenimiento, vigilancia y cierre y apertura del parque. De esta manera, los operarios de Lipasam acudirán de lunes a sábado, con un motocarro y dos operarios para realizar las tareas de mantenimiento de limpieza y vaciado de papeleras. Hasta el momento se han recogido 7.540 kilos de residuos.

“En dos semanas, hemos pasado de la dejadez y abandono del parque a su limpieza. Era necesario actuar, ya que los vecinos han puesto numerosas quejas ante tanta dejadez. Llegamos al gobierno y nos encontramos con esta situación. Lo primero que hicimos fue escuchar a los vecinos, dar parte a Parques y Jardines y ponernos manos a la obra para intentar solucionar el problema de manera urgente porque los sevillanos no se merecían un parque sucio y descuidado”, explica Juan García Camacho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...