En los cuatro meses que ha durado, la actividad de la factoría hispalense sólo se vio paralizada una jornada, el 27 de febrero. Aquel día, además, sólo cesó la actividad en uno de los talleres, en el que trabajan diariamente 65 empleados. Los trabajadores creen que hay “buenas expectativas”.

Sevilla Actualidad. Hoy concluye el Expediente de Regulación de Empleo –ERE- temporal de Renault que, en la planta sevillana, comenzó el 12 de enero. Cuatro meses después, finaliza oficialmente el plazo acordado por la compañía y lo hace con una incidencia “mínima”, pues dicho ERE temporal sólo llegó a aplicarse a una de las 24 jornadas permitidas.

De esta forma, la actividad sólo se paralizó el día 27 de febrero y en sólo uno de los talleres, el de la línea de montaje de la caja de cambios TL4, donde trabajan hasta 65 personas.

“Existen buenas expectativas, ya que se está recuperando la cadencia de producción que se une a la mejora que está experimentando el mercado automovilístico internacional”, añaden desde la compañía, que, además, prevén la continuidad de esta «buena tendencia».

Según afirmaron, el incremento de producción registrado en las últimas semanas supone además el establecimiento de «un colchón» para futuros imprevistos, a cuenta de la bolsa de horas, en caso de que se ralentice de nuevo el mercado para evitar la posibilidad de plantear un expediente.

Además, la compañía recuerda que el ‘contrato relevo’, que se retomará a partir del lunes, afectará a unas 38 personas mayores de 60 años que serán sustituidas por otros tantos trabajadores con el objetivo de rejuvenecer la plantilla y facilitar el paso a la jubilación parcial de algunos trabajadores. Las salidas se producirán de forma paulatina desde junio, acogiéndose ocho empleados por mes.

La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración autorizó el día 8 de enero de 2009 el ERE temporal presentado por Renault para sus cuatro factorías españolas, entre ellas la de Sevilla, que afectaría a un máximo de 10.311 trabajadores.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:empleo;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...