Javier Millán / SA
Javier Millán, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla durante los últimos cuatro años, no será el candidato para las municipales que se celebrarán en mayo. Fran Hervías, secretario de organización del partido, ha sido el encargado de comunicarle a Millán la decisión de la organización. También se ha confirmado que no habrá primarias y que no hay un candidato claro aún.

Tal y como adelantó Diario de Sevilla, Millán no representará al partido naranja en Sevilla. Unos audios descubiertos desencadenaron la polémica sobre la situación de Ciudadanos en la ciudad hispalense. En dichos audios Javier Millán criticaba a Virginia Milán Salmerón, diputada provincial y mujer del secretario de organización. «La marquesa» y «el gordo» eran los apodos que Millán usaba para referirse a estos dos últimos en dichas conversaciones.

Asimismo, aseguraba la existencia de una “una purga” y que su  principal problema era que la mujer de Hervías no lo “soporta”. También señalaba que de seguir en esa situación no tardarían en “cepillárselo” como candidato, hechos que finalmente se han acabado produciendo.