Patinete eléctrico en la vía pública / SC

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla)  denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla excluye a las entidades de discapacidad del proceso de participación para la regulación de los vehículos de movilidad personal con motor eléctrico de baja potencia.

La federación dice aplaudir la decisión tomada por el Ayuntamiento de Sevilla de abordar la regulación de los vehículos de movilidad personal con motor eléctrico de baja potencia. Al mismo tiempo, la recuerda que «el Ayuntamiento está obligado a velar por la seguridad de las personas y especialmente de las más vulnerables en la vía pública, como son las personas con movilidad reducida».

También alerta de que la circulación de estos vehículos por aceras y carriles bicis a nivel «pone en peligro a los peatones, especialmente a aquellos con movilidad reducida o discapacidades sensoriales». Pero también añaden que supone «un peligro para los propios usuarios de esos dispositivos cuando transitan por vías de circulación rodada, por su escasa visibilidad».

«El Ayuntamiento debe considerar en la regulación que va a llevar a cabo, que la proliferación de estos vehículos no se traduzca en un incremento de discapacidades sobrevenidas por causa de accidentes. Igualmente, debe tener presente que ha de prevalecer la seguridad de las personas ante los intereses comerciales», expresan las entidades de discapacidad en un comunicado.

One reply on “Entidades de discapacidad denuncian los peligros de los vehículos con motor eléctrico”

  1. Olvidan que existen usuarios de VMP con discapacidad a los que estos vehículos eléctricos les permite desplazarse libremente, algunos de ellos entre nuestros asociados. Tenemos que abrir la mente con los VMP, no todo son los «Patinetes».

Los comentarios están cerrados.