Alberto y Asunción / @teresajbecerril

La ciudad de Sevilla recordará este miércoles 30 de enero al concejal del popular Alberto Jiménez Becerril y a su mujer, Ascensión García Ortiz. Ambos fueron asesinados por  ETA el 30 de enero de 1998.

La Catedral cogerá una misa a las 17.00 horas y a las a las 18:00 habrá una ofrenda floral de la calle Don Remondo, donde tuvo lugar la trágica muerte. Dichos sucesos dejaron huérfanos a tres hijos, Ascensión, Alberto y Clara, de entre 3 y 9 años en ese momeno..

Alberto Jiménez Becerril nació en agosto de 1960. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, pasó su vida política en el Ayuntamiento de Sevilla, donde resultó elegido concejal en 1987. Era una de las personas de confianza de la alcaldesa, Soledad Becerril.  Ascensión García Ortiz, nació en mayo de 1956, en Cádiz, pero a los siete años su familia se vino a vivir a Sevilla. En las aulas de la Universidad de Sevilla conoció a Alberto.

Una de sus hijas, Teresa Jiménez-Becerril ha querido compartir en Instagram el recuerdo de sus padres. «No quiero olvidar ese 30 de Enero cuando ETA mató a Alberto y a Ascen porque para honrarlos debo recordarlos», ha señalado.