En total serán 537 estudiantes internacionales de 30 países los que participen de la oferta académica de la UPO durante el semestre que acaba de comenzar.

Son mayoría los beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, y del programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional, pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica (Argentina, México y Uruguay) en el marco de los programas PIMA, Mexicalia y Santander Grado.

Proceden del programa Erasmus un total de 144 estudiantes de 89 universidades de 19 países, que cursarán este semestre en la UPO sumándose a los 412 que están en el campus desde el inicio de curso. Los alumnos proceden de Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumanía. Destaca Italia con 38 estudiantes y Francia con 35.

Por su parte, se reciben igualmente 13 estudiantes provenientes de 7 universidades latinoamericanas en el marco de los programas Mexicalia (programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo ANUIES-CRUE), PIMA (Programa de Intercambio y Movilidad Académica con universidades latinoamericanas, promovido por la OEI y financiado por la Junta de Andalucía) y Santander Grado, a lo que habría que sumar 6 estudiantes de movilidad nacional del Programa SICUE.

En cuanto a los programas del Centro Universitario Internacional de la UPO, 377 estudiantes cursarán el Programa de Estudios Hispánicos y el Programa de Integración Universitaria. Los estudiantes, procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gana, Irlanda, Italia, Noruega, Trinidad y Tobago y Vietnam vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua y la cultura españolas y a cursar simultáneamente un amplio abanico de asignaturas en varias áreas de estudios.