Linea Norte de Tussam en funcionamiento por Pino Montano. Foto: Jesus Barrera

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 18 de enero al sábado 19, cuando una joven de unos  20 años «muy angustiada y asustada» informó al conductor de la línea nocturna A5 de que había un usuario masturbándose al final del vehículo diciéndole “ven, ven”.

Ante la situación, el conductor, se puso en contacto por teléfono con el CECOP, desplazándose al lugar de los hechos agentes de la policía local que procedieron a identificar al individuo. Asimismo, acudió al lugar una ambulancia para atender a la joven, la cual, tras la rápida intervención del conductor y policía rehusó ser atendida, procediendo a informar a policía de su interés por denunciar los hechos ante el juzgado.

Por sugerencia del conductor, se pusieron en contacto con un familiar para que la recogiera en una parada de la ruta. De todo lo sucedido, el supervisor de guardia en la estación del Prado, dejó constancia mediante un informe interno de Tussam.

Los hechos han sido denunciados por el propio CFIS que, además, ha traslado por escrito a la gerencia de tussam de una serie de medidas que desde el sindicato entienden que pueden ser adoptadas, a raíz de la implantación de las “paradas anti acoso” en la línea nocturna A-1. «Dentro de los puntos reclamamos la posibilidad de que la usuaria que se sienta acosada por cualquier motivo, se autorice al conductor a abrir la puerta para bajar en cualquier punto de la ruta que lo solicite, sin necesidad de establecer paradas», explican en un comunicado.