Policía Local / Archivo SA

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de unos 30 años por conducir ebrio en sentido contrario teniendo un accidente. Tras esto amenazó e intentó agredir a un agente.

Sobre las 10.30 h. del pasado domingo, varios vecinos avisaron al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, alertando de un accidente en la calle Manzanilla en la que un vehículo se había empotrado contra unos bolardos. Los vecinos advertían que el conductor podría estar ebrio.

Inmediatamente se personó en el lugar una dotación de la Policía Local pudiendo comprobar lo denunciado por el vecino al 092. Junto al vehículo, tres varones con síntomas de embriaguez estaban golpeando el vehículo.

En el transcurso de la identificación del conductor, tanto este como los ocupantes (uno de 23 años y otro menor de edad) protagonizaron un altercado con los agentes, llegando el conductor a intentar agredir a uno de los agentes. Fue preciso el apoyo de otros indicativos policiales para controlar la situación.

La madre del detenido, que se personó en el lugar para hacerse cargo del vehículo, reconoció a los agentes que trató de evitar que su hijo cogiese el coche al no estar en condiciones de hacerlo, no atendiendo este a su solicitud.

El conductor fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Una vez en este lugar fue sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo que triplica la tasa máxima de alcoholemia. Quedó en dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.