Reunión mantenida con la aerolínea Easyjet / Ayuntamiento de Sevilla

Representantes del Ayuntamiento de Sevilla han mantenido en el marco de Fitur 2019 casi una veintena de reuniones con aerolíneas y aeródromos, tanto nacionales como internacionales, en el despliegue del Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-2020 y para promocionar las tres citas de aerolíneas low cost e industria aeronáutica que se celebrarán en la ciudad en 2019, 2020 y 2022, organizadas por el CAPA-Centre for Aviation Asia-Pacífico.

“Los encuentros han sido muy fructíferos, hasta el punto de que, en breve, habrá un nuevo refuerzo en la conectividad aérea de San Pablo”, ha dicho Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, quien se ha reunido al más alto nivel con las principales aerolíneas: Iberia, Ryanair, Easyjet, Lufthansa, Vueling, JET2.com, Blue Air, Wizzair, Norwegian, Qatar Airways … y tanto de corto como de medio y largo radio. “En unos casos se trata de reforzar la presencia, con más destinos y frecuencias, y en otros casos de implantarse en San Pablo por vez primera. El interés es grande y viene avalado por el crecimiento que registramos en nuestros principales indicadores turísticos”, ha precisado.

Muñoz y el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, han mantenido también un encuentro con el presidente de la Asociación Española Líneas Aéreas, Javier Gándara, para analizar el comportamiento del mercado aéreo, y tras ratificarse que el Aeropuerto de San Pablo es el que más crece en toda España, con casi el 25 por ciento de incremento de pasajeros el año pasado.

En FITUR, asimismo, se ha puesto énfasis en promocionar los tres eventos internacionales conseguidos a raíz de la celebración a primeros de octubre pasado en la ciudad del Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul, una cita que congregó a altos directivos de aerolíneas low cost (o bajo coste) que operan el largo recorrido y especializadas en el mercado asiático.

En concreto, el primero de esos nuevos eventos, previsto para octubre de este año, se centrará en el desarrollo de las industrias de mantenimiento y la reparación de aeronaves (el CAPA Global MRO Leaders’ Forum & MRO Awards for Excellence, mientras que las dos siguientes seguirán el mismo modelo que la de 2018 y suponen, asimismo, gestar una sede permanente de eventos internacionales de la asociación CAPA-Centre for Aviation Asia-Pacífico, domiciliada en Australia.

“Hemos insistido en la relevancia de las tres citas, tanto desde el punto de vista turístico y de refuerzo de la conectividad aérea de Sevilla como por la posibilidad de captar inversiones para un nicho de mercado en la industria aeroespacial local y regional: mantenimiento y reparación de aviones. Y en este ámbito, se abren oportunidades de negocio, tal y como ha entendido la aerolínea Ryanair, que en breve inaugurará su hangar para reparaciones de su flota junto al aeropuerto”, ha incidido el delegado.