Coche con licencia VTC / SA

Los últimos incidentes producidos en Madrid y Barcelona han llevado al Ayuntamiento de Sevilla a posicionarse dentro de la guerra de taxis y VTC. El consistorio remitirá a la Junta una propuesta para que el servicio VTC tenga que ser precontatado. El Gobierno local estima que en Sevilla, los VTC deberían contratarse con una reserva previa de entre 15 minutos y una hora antes del servicio.

Según ha informado la Ser, la regulación autonómica deberá establecer el régimen sancionador y designar un cuerpo de inspectores que hiciesen cumplir la normativa. A partir de esta regulación que debe realizar la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla tomaría el mando para determinar los lugares de estacionamiento dedicados a la VTC, evitando que estén circulando antes de ser precontratados.

Esta ha sido la respuesta del Ayuntamiento a los taxistas,  siguen a la espera para poder reunirse con la  nueva consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha declarado que «hay que ceder hasta encontrar el punto de equilibrio» y considera que el Gobierno central tiene «margen para poder hacer una labor de coordinación de políticas autonómicas y de marcos regulatorios regionales». «Creo que no es solo una cuestión de desplazar la responsabilidad a las comunidades autónomas y que cada una resuelva el problema, ya que cabe un marco básico de regulación estatal que ayude o contribuya en la situación», ha destacado.