Nuevas motos incorporadas / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha incorporado ocho nuevas motocicletas a su equipamiento oficial. Estos nuevos vehículos cuentan con una imagen adaptada a la normativa europea y materiales de alta reflectancia para mejorar la visibilidad. Este plan de renovación cuenta con un presupuesto de 90.000 euros.

«Desde el inicio de este mandato, el gobierno municipal ha realizado una importante apuesta por reforzar el Cuerpo de la Policía Local, teniendo en cuenta que veníamos de una etapa prácticamente en blanco en lo que a inversiones, modernización del servicio y refuerzo en materia de recursos humanos se refiere», ha aseverado el concejal Juan Carlos Cabrera. Según el edil, la flota de motos de la Policía Local no contaba con la incorporación de nuevos vehículos desde hace unos diez años.

El modelo al que pertenecen estas nuevas motocicletas está dotado con faros y pilotos con tecnología LED, frenos ABS de dos canales, un sistema de amortiguación polivalente, motor bicilíndrico en V de 745 centímetros cúbicos capaz de generar 54 CV de potencia. Además, cuenta con un compartimento de 22 litros de capacidad, en un falso depósito de gran utilidad para el agente motorista. Dispone también de un sistema de seguridad para la batería que garantiza el suministro para el arranque en situaciones de baja disponibilidad de alimentación.

Progresivamente, el resto de motocicletas de la flota y los nuevos cascos irán dotados de este nuevo concepto de visibilidad y seguridad pasiva para los agentes. De la misma forma, la próxima ota de patrulleros también contará con esta nueva configuración de ultra visibilidad.