En el encuentro se ha fijado una próxima reunión para septiembre

Entre otras propuestas, se plantea la creación de una Casa del Turismo en Sevilla como principal escenario de trabajo para el sector público y el privado en torno al turismo.

El turismo de Sevilla tendrá como eje principal de actuación la colaboración entre el sector público y el privado. Así ha quedado fijado tras la reunión mantenida por la Junta directiva de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas y el delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano. En este encuentro, celebrado esta mañana, se han abordado las principales propuestas del sector y las líneas de actuación que se deben seguir para colocar a Sevilla como un destino preferente del turismo a nivel nacional e internacional.

En la reunión se apostó por un esfuerzo conjunto entre el sector público, ocupado en gestionar una ciudad funcional y del privado, que debe ofrecer unos servicios, tanto directos como indirectos, excepcionales para satisfacer la demanda turística.

Por este motivo, el tejido empresarial turístico mostró su intención de colaborar con el Ejecutivo durante los próximos cuatro años con el fin de destacar e impulsar la reputación de Sevilla en el exterior, teniendo como objetivo común la presentación de la ciudad ante los distintos mercados emisores de turistas, como un espacio privilegiado.

Como consecuencia de la colaboración público-privada, ASET ha propuesto al Gobierno la coparticipación de las dos entidades en la ampliación de actividades que se están llevando a cabo como es el caso de los puntos de información. En la actualidad, estos espacios quedan cerrados los sábados a medio día, por lo que mediante la fórmula planteada, se podría ampliar durante el fin de semana, ofreciendo un servicio a un gran volumen de turistas que visitan la ciudad en días de descanso, sin suponer un incremento en la partida destinada al sector desde las arcas públicas.

Asimismo, se planteó la creación de una Casa del Turismo en Sevilla, que se configurará como el principal escenario de trabajo del turismo de la ciudad, con la participación de los dos sectores.

Además, durante la reunión se abordó la promoción de la marca Sevilla en espacios específicos como FITUR. De cara a configurar la imagen que va a ofrecer Sevilla en este encuentro, Gobierno y asociación se han aplazado hasta septiembre para comenzar a trabajar en las acciones que se van a desarrollar para potenciar e impulsar la imagen de la ciudad en el exterior, no sólo como recepción de turistas, sino como un gran decorado para desarrollar eventos de grandes dimensiones.

De esta forma, desde ASET se defendió que Sevilla cuenta con grandes infraestructuras, tanto por su capacidad como por su valor patrimonial, que no deben quedar sin uso, ya que suponen un gran valor añadido para estos encuentros sectoriales. Una postura que fue apoyada por el delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, quien aseguró que Sevilla puede quedarse relegada a un puesto testimonial en la celebración de congresos, sino que debe ser un referente gracias al tejido empresarial con el que cuenta la ciudad.

Por último, ASET mostró su interés a Serrano de incrementar los horarios de los espacios más destacados del patrimonio cultural de la ciudad como son la Catedral y los Reales Alcázares. Desde la asociación consideran, y así se lo hicieron saber al titular del ramo en el Ayuntamiento, que no se debe mantener a dos de los mayores atractivos turísticos sin acceso en horarios que cuentan con una gran afluencia de visitas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...