Reclaman “que se cumplan los compromisos firmados” con la factoría de reanudar la actividad. A las 12:00h comienza una sesión plenaria extraordinaria.

Cerca de un centenar de trabajadores de los astilleros se concentran a esta hora, y desde bien temprano en esta mañana, ante las puertas de la sede del Parlamento andaluz, en Sevilla. Mientras, un fuerte cordón policial se mantiene desplegado para evitar incidentes.

Esta nueva movilización del colectivo de trabajadores insiste en la puesta en marcha de la carga de trabajo que la factoría tiene paralizada y en que “la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos escritos de hace siete meses de que la actividad se retomaría antes del 30 de abril”.

Así se ha expresado Joaquín Blanco, presidente del comité de empresa de astilleros, en declaraciones a la radio pública andaluza.

“Es una cobardía política, y juegan con las esperanzas de muchos trabajadores. Nos vamos a dejar la piel en el empeño. No vamos a permitir más mentiras”, ha dicho.

Los trabajadores mantienen la concentración a las puertas del antiguo hospital de las Cinco Llagas mientras empiezan a entrar los primeros parlamentarios, pues está previsto que a las 12:00 horas dé comienzo una sesión extraordinaria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...