Promoción del V Centenario Circunnavegación. / Ayuntamiento de Sevilla

Este miércoles 23 de enero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se ha iniciado la promoción nacional e internacional de la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que contará con actividades en 2019-2022. Se ha mantenido un encuentro específico para trasladarlo a las 5.000 agencias de viajes que conforman la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)

Como uno de los principales reclamos de la oferta turística de la ciudad en los próximos años, también se están manteniendo durante estos días en la feria reuniones de trabajo con las 33 Oficinas Españolas de Turismo, OET, en el extranjero, con la finalidad de coordinar las acciones promocionales que se llevarán a cabo a lo largo de 2019.

Espadas, asimismo, ha recordado que esta efeméride tendrá también un apartado en el II Foro de Gobiernos Locales que se inaugura este jueves 24 de enero en Sevilla y además en la Asamblea de Ciudades Magallánicas, que se celebra también estos días en la capital sevillana. CEAV y el Consorcio de Turismo de Sevilla han llegado ya en Fitur a un acuerdo la celebración en la ciudad la 5ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se organizará del 6 al 8 de noviembre de 2019.

Se trata de un foro de unas 80 federaciones de agencias de viajes de todo el mundo, “y que, junto con la cumbre de abril del WTTC, Consejo Mundial de Turismo y Viajes, será otra forma de apuntalar el desarrollo turístico de Sevilla para los próximos años, y, sin duda, un gran impulso para los actos de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”, ha explicado Espadas.

La Confederación Española de Agencias de Viajes se gestó en 2005. En la actualidad reúne a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes: 22, en las que están integrados más de 3.000 agencias de viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan, a su vez, con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.