monteseirin-grinan

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se mostró “receptivo” en la propuesta de inaugurar por tramos las líneas 2, 3 y 4. Asimismo, y en un encuentro con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, conoció el documento base del nuevo Plan Estratégico Sevilla 2020 que el 29 de junio empieza a debatirse.

Sevilla Actualidad. “Receptivo”. Así ve el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la propuesta del Ayuntamiento hispalense de abrir paulatinamente y “estación por estación” las nuevas líneas de metro tomando como “eje” la línea 1.

Según ha avanzado el primer edil de la capital, le ha trasladado personalmente al presidente andaluz la propuesta del Consistorio de que la primera línea, inaugurada el pasado 2 de abril, sirva de “eje” para la “puesta en uso” del resto de líneas. Se trataría de las líneas dos, tres y cuatro de la Red de Metro, cuyos proyectos técnicos siguen en fase de redacción.

“Vamos a terminar un tramo y ponerlo en funcionamiento”, confió Sánchez Monteseirín, que aseguró que José Antonio Griñán “es receptivo” a esta propuesta.

Plan Estratégico Sevilla 2020

El alcalde de la ciudad se vio ayer con el presidente del Ejecutivo andaluz en un encuentro en que el que Sánchez Monteseirín expuso a Griñán una «evaluación» del grado de ejecución del Plan Estratégico Sevilla 2010 y le entregó un «documento base» del Plan Estratégico Sevilla 2020, invitándole además a presidir la I Conferencia Estratégica Sevilla 2020 convocada para el 29 de junio en los Reales Alcázares para debatir el contenido del programa.

Griñán, según dijo, ha aceptado la invitación como reflejo de la «colaboración» entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento para definir el «modelo de ciudad» a impulsar en el futuro. Así, el primer edil hispalense celebró la «absoluta implicación» del Gobierno andaluz en el diseño del nuevo modelo de ciudad y recordó que el consejo de ministros que debe celebrarse en Sevilla prueba que la capital andaluza es una «referencia» en materia de desarrollo sostenible.

Para Sánchez Monteseirín, Sevilla se convierte así en «el escenario de este impulso político de primera magnitud», en alusión a la apuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por un nuevo modelo de crecimiento económico basado en las nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible y las energías renovables. La celebración de esta reunión del consejo de ministros en Sevilla, señaló, constituye todo un «reconocimiento» a las políticas desplegadas por el Consistorio en materia de desarrollo sostenible.

La I Conferencia Estratégica Sevilla 2020 del 29 de junio dará comienzo a la elaboración del nuevo plan estratégico de Sevilla, en un proceso de participación ciudadana en el que se espera contar con la presencia de más de doscientos ciudadanos y ciudadanas, representantes de numerosas organizaciones, entidades y colectivos, así como ciudadanos a título individual que quieran incorporarse a este proceso que se extenderá hasta finales de 2010, con la finalidad de debatir acerca del diseño de la Sevilla del futuro.

Los retos que se plantean en el Plan, como el desarrollo industrial cualificado -aeronáutica, nuevas tecnologías, energías renovables-, la humanización de la ciudad, la peatonalización y los nuevos sistemas de transportes o la actuación decidida en problemas sociales, como la vivienda protegida, la regeneración de barrios o el Plan Integral del Polígono Sur, ya fueron incluidos en el Plan Estratégico 2010.

Metro de Sevilla facilita un número de teléfono fijo

Asimismo, Metro de Sevilla ha habilitado un número de teléfono fijo de atención al cliente para abaratar el coste de la llamada de los usuarios. El número es el 954 540 785 y se encuentra asociado al teléfono de información ya existente y que se apoyaba en una línea 902, concretamente  el 902 364 985.

La puesta en servicio de este número de información al usuario pretende dar respuesta a una de las peticiones realizada por diferentes asociaciones de consumidores y usuarios que demandaban la activación de una línea telefónica fija para abaratar costes.

No obstante, la sociedad concesionaria Metro de Sevilla mantiene abierta su oficina de atención al cliente, a la que suma otros canales de comunicación con el usuario como  la página web (www.metrodesevilla.es) y una dirección de correo electrónico (informacion@metrodesevilla.info).

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:metro;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...