Presentación bicicletas Protección Civil. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este día 22 de enero, un nuevo proyecto, bautizado como el Equipo Garza. Cuenta con diez bicicletas, así como con el material de apoyo necesario para su mantenimiento y para la prestación de esta primera atención sanitaria con un presupuesto de 15.000 euros.

Estos voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla prestarán servicio en zonas turísticas del centro histórico y en grandes espacios verdes como el Parque de María Luisa, el del Tamarguillo o el del Muro de Defensa de la Ronda Oeste. El equipamiento de estas bicicletas permite realizar primeros auxilios sanitarios, así como la aplicación de técnicas de soporte vital básico con desfibrilación precoz.

Además, para formar parte de esta unidad, estos voluntarios han ampliado el adiestramiento y el entrenamiento que todos los miembros de Protección Civil reciben en técnicas de soporte vital básico y uso de desfibrilador semiautomático, además de una formación específica en primera intervención sanitaria. También han superado una prueba de control de la bicicleta, así como un curso de educación vial y han participado en un módulo de formación turística de la ciudad.

Juan Carlos Cabrera ha destacado que con esta nueva unidad “la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla suma un nuevo servicio en materia de primeros auxilios por parte de personas que son voluntarias y que prestan una colaboración fundamental, sobre todo, en grandes eventos y también en el día a día de nuestra ciudad, con más de 1.400 incidencias resueltas al año”.