Presentación cumbre WTTC / Ayuntamiento de Sevilla.

En la mañana del día 22 de enero se ha presentado en Madrid, con la presencia del alcalde de Sevilla, la cumbre que el organismo internacional de la industria turística, Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), celebrará en Sevilla los días 3 y 4 de abril de 2019.

Espadas ha asegurado que la cumbre global demostrará el extraordinario potencial económico y turístico de Sevilla, ofreciendo “una oportunidad única” a los empresarios para que conozcan las posibilidades de inversión en la ciudad. Ha recalcado la importancia de esta cita para generar inversiones en muchos sectores de la economía y tanto local como metropolitana y regional.

“El turismo es un motor económico en sí, pero también facilita la inversión empresarial en el resto de sectores productivos”, ha sostenido. El alcalde, asimismo, ha anunciado que, tras la cumbre, habrá una evaluación sobre su impacto económico y cuáles son las expectativas para la inversión que el “destino Sevilla” ha generado entre las grandes compañías participantes en esta cita.

Sevilla será el centro del debate sobre los retos del turismo, donde se va a definir el futuro del sector. Representaciones gubernamentales de más de 40 países y líderes de organismos internacionales acudirán a esta cita, así como delegaciones de empresarios de más de 50 países, entre ellos China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes, México, el Reino Unido, Australia, Canadá, y muchos otros acudirán al encuentro. Con gran interés de invertir en España y contribuir en el futuro turístico del país.

Bajo la temática Changemakers, generadores de cambio, líderes globales de turismo del sector público y privado, ministros, académicos y expertos de la industria discutirán los retos, oportunidades y cómo la tecnología, innovación y nuevas tendencias influirán en el futuro del sector. Al respecto, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara, ha afirmado que “estamos muy entusiasmados por realizar esta cumbre en Europa, y especialmente en la ciudad de Sevilla. España está de moda y hay gran interés por parte de nuestros miembros”.

Qué es y el debate

El WTTC es la autoridad mundial que promueve un crecimiento sostenible e inclusivo, y quien trabaja de la mano con los gobiernos e instituciones internacionales para crear empleo, generar prosperidad y bienestar social. Los miembros de WTTC tienen presencia en 185 países e influencia directa en el 2 por ciento de PIB mundial. Grandes grupos como Hilton, Emirates, Expedia, Meliá Hotels, Hotelbeds, Intercontinental Group, Thomas Cook, Japan Airlines, TUI, Carnival, Marriott, American Express, Amadeus, MSC y United Airlines son algunas de ellas.

El mundo actual presenta grandes desafíos que afectan al sector de viajes y turismo, y al mismo tiempo, grandes oportunidades que permiten su crecimiento. Con una contribución del 10,4 por ciento del PIB mundial y uno de cada diez empleos en el planeta, viajes y turismo hoy en día es el sector que ofrece la mayor oportunidad de crecimiento para muchas naciones, por lo que la innovación y el uso de nuevas tecnologías son fundamentales para un futuro sostenible.

Entre algunos de los ponentes se encuentran:

  • La primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta
  • Keith Barr, CEO de Intercontinental Hotel Group
  • Kim Day, CEO, Aeropuerto internacional de Denver
  • Ken Dychtwald, Fundador & CEO, Age Wave
  • Zak Dychtwald, Founder & CEO, Young China Group
  • Luis Gallego, presidente de Iberia
  • Gloria Guevara, presidente & CEO de WTTC
  • Christopher J Nassetta, Presidente & CEO, Hilton
  • Gary Knell, presidente National Geographic Partners
  • Luis Maroto, presidente & CEO, Amadeus
  • Mark Okerstrom, presidente & CEO, Expedia
  • Andres Oppenheimer, escritor y periodista experto en ‘El Futuro del Trabajo’
  • Arnold Donald, presidente y CEO Carnival Corp Group.
  • Jane Sun, CEO C-Trip