Daniel Milán, corredor ciego andaluz, y su guía Raquel Lozano

El próximo domingo 27 de enero, a las 9:00 am, se celebrará la XXIV edición del EDP Medio Maratón de Sevilla. En el evento, participará Daniel Milán Cordón, un corredor con disminución visual grave de Cádiz que correrá junto con su guía, Raquel Lozano Moldes.

Ambos se conocieron a través de la plataforma que ha permitido este tipo de uniones o colaboraciones, Compartetuenergia.com. La web, creada por la compañía energética EDP, se llevó a cabo para permitir que personas ciegas puedan encontrar guías para salir a correr; y cuenta con la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

El propio Daniel, que se está preparando para esta próxima carrera, ha comentado “la plataforma de EDP, me ha permitido vivir una experiencia fantástica y he podido encontrar a compañeros de carrera, que se han convertido en grandes amigos”.

Daniel padece una enfermedad ocular (amaurosis congénita de leber y retinitis sin pigmentar) desde nacimiento que se ha ido agravando con el tiempo. Raquel y él se han fijado como reto conseguir correr los 21 km de esta popular carrera en 01:30h – 01:40h. Son un ejemplo de las más de 2.700 personas inscritas en Compartetuenergia.com, 345 de ellas de Andalucía,  que podrán apuntarse un logro a su lista de carreras. A través de la plataforma, las parejas que participan en las carreras que apoya EDP reciben dorsales gratuitos.