El Ministerio de Interior ha adjudicado a la empresa Seranco S.A., por 2.498.000 euros, el contrato de obras destinado a la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional del Distrito Sur de Sevilla. Este proyecto fue formulado por el anterior gobierno del PP cerca del Polígono Sur pero fuera de los límites del mismo, frente a la reivindicación de que dicha zona contase con una comisaría propia.

Para construir la prometida comisaría, el Ministerio de Interior había elegido finalmente una parcela estatal ubicada en la calle Rafael Martínez Domínguez, entre el Hospital Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis, es decir, cerca del límite del Polígono Sur pero fuera del mismo, algo que provocó la reivindicación de los vecinos. Para ello, los dirigentes estatales y del PP defendían que se trataba de una decisión adoptada conforme a criterios «exclusivamente técnicos, policiales, de accesibilidad, económicos, de plazos y de viabilidad».

La decisión, no obstante, despertó críticas por parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, que recuerdan que la construcción de esta comisaría dentro de los límites de esta zona no es sólo un compromiso adoptado en el marco del Plan Integral acordado en 2005 por las administraciones, para promover medidas de recuperación en la zona, sino además uno de los principales proyectos destinados a incidir sobre las dinámicas sociales del barrio.

María del Mar González, comisionada para el Polígono Sur, reclamaba que la comisaría fuese construida en una parcela de la calle Padre José Sebastián Bandarán, dentro del Polígono Sur, después de que dicho enclave, también de propiedad estatal, recibiese el visto bueno de las tres administraciones implicadas en el Plan Integral, en una reunión celebrada en 2014 con la asistencia de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla en aquel tiempo.