Los trabajos de rescate del pequeño Julen en Totalán van avanzando. Los operarios encargados de realizar el túnel para llegar a la profundidad del pozo anuncian que se encuentran a cinco metros de poder conectar ambos pozos.

En la mañana de este lunes 21 de enero los operarios solo han podido avanzar un metro. Sin embargo, la idea es que se excave a mano entre tres y cuatro metros de una galería que conecte el pozo donde se encuentra Julen y el nuevo pozo realizado para su rescate, con un tiempo estimado de cuatro horas por metro.

La dureza que presentan las rocas están poniendo mayor dificultad a los trabajos de rescate. Argumentan la velocidad en que así se aseguran que no se producen nuevos desprendimientos de arena que hayan caído sobre el pozo.

Se estima que en 24 horas de trabajo podrán acabar la galería que conecte los dos pozos, aunque el tiempo puede verse modificado a las 22 horas si se encuentra un sustrato de roca favorable, algo que ya ocurrió en los primeros 22 metros del pozo.