Representación Policía Nacional. / Policía Nacional.

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Agentes de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional han participado en la 34 edición del Salón Cheval Passion, celebrado en Avignon (Francia). La representación española ha corrido a cargo de seis jinetes de la Policía Nacional y sus caballos.

Celebrado entre los días 16 al 20 de enero y con motivo de su celebración, se ha realizado por primera vez un congreso internacional de Policías a caballo para poner en común los diferentes servicios que realizan. En este Salón se dan cabida todas las disciplinas del mundo ecuestre y acoge a más de 1.200 caballos con 250 expositores diferentes. Durante los cinco días que ha durado, más de 100.000 personas visitaron los 10.000 metros cuadrados de instalaciones y las doce pistas de exhibiciones.

La representación española estuvo a cargo de seis jinetes y sus caballos, pertenecientes a la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional, que realizaron seis demostraciones cada una de ellas con tres ejercicios diferentes. De los jinetes que participaron en el ejercicio individual, la representación española contaba con tres sevillanos y el equipo completo estaba compuesto por cinco sevillanos, de los seis representantes españoles.

En la exhibición inaugural se ejecutó un espectáculo único en el que participaron tres escuadrones pertenecientes a la Guardia Republicana francesa, la Escuela de Caballería de la DGSN de Marruecos y la Policía Nacional española.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad