Curro Pérez y Maximiliano Vílchez en el carril bici de San Jacinto

El Ayuntamiento no puede estar sustituyendo eternamente los cristales tanto por motivos económicos como por riesgo para los peatones y ciclistas, de ahí la colocación del granito.

Mañana comenzará la sustitución de cristales y colocación de losas de granito en la calle San Jacinto, ya que los cristales estaban sufriendo un considerable desgaste, así como rotura en diversas ocasiones. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido sustituirlo por unas losas de granito de color verde que serán más durareras para el trasiego que presenta dicha calle.

Asimismo, se ha eliminado definitivamente tanto la luz como los cristales ya que aún siendo aptos para la zona donde se ha colocado, se ha demostrado que no son prácticas para el día a día de la calle San Jacinto. El Ayuntamiento no puede estar sustituyendo eternamente los cristales tanto por motivos económicos como de imagen, como así mismo de riesgo para los peatones y ciclistas, por lo que la delegación de urbanismo ha optado por esta solución.

La sustitución se hará en los 225 metros lineales que constituyen la línea mencionada así como en los existentes en los árboles que limpian los bancos, que tendrían la misma anchura que tiene actualmente los cristales (20 cm) y un grosor de 3 cm. Esta obra estará terminada para el 20 de julio actual antes de la Velá de Santa Ana, de la misma manera que se está estudiando la mejor señalización para le carril bici que se podrá llevar a cabo en el mes de Septiembre.

El delegado de urbanismo, Maximiliano Vílchez y el delegado del distrito de Triana, Francisco Pérez han comprobado in situ el estado del carril bici y han asegurado que “ se ha tomado una decisión práctica que impida estar sustituyendo permanentemente los cristales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...