Una patrulla que circulaba por Heliópolis realizó la detención / ES

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de unos 30 años, como presunto autor de la sustracción de dos bicicletas del interior del vehículo de unos turistas belgas.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este jueves 17 de enero, cuando una dotación de la Policía Local que patrullaba por la zona de Heliópolis pudo ver salir de la C/ Orinoco a un varón montado en una bicicleta portando sobre sus hombros una segunda bicicleta. Esta persona, al ver de frente el vehículo policial, intentó cambiar de dirección perdiendo el control y cayendo al suelo. Tras esto trató de huir a pie de la zona, siendo alcanzado en las proximidades por la Policía Local, procediendo a su detención.

Entre sus pertenencias, los agentes localizaron un navegador GPS y herramientas procedentes, según el mismo detenido, de un coche estacionado en las inmediaciones del Hotel que acababa de forzar. Los agentes pudieron localizar el citado vehículo y comprobar los daños provocados por la sustracción.

Los propietarios de las bicicletas estaban alojados en el hotel y les fueron entregadas en el momento. Cada una de las bicicletas sustraídas, según propietarios, están valoradas en unos 1.500 euros. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.