Patrulla de la Policía Nacional / SA

El fraude, que se mantuvo durante once años, desde 2004 hasta 2015, le permitió obtener de manera ilegal más de 40.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por simular que su marido difunto desde el año 2004, aún seguía con vida, con la intención de defraudar a la Seguridad Social y seguir cobrando una prestación económica que el fallecido disfrutaba en vida. La mujer, que llegó a falsificar la firma de su marido en documentación oficial y mantuvo el engaño durante once años – desde 2004 hasta 2015 – lo que le permitió obtener de manera fraudulenta más de 40.000 euros.

Al inicio de la investigación, los agentes comprobaron que una persona fallecida en el año 2004, seguía cobrando una pensión de jubilación. Los agentes pudieron determinar que la beneficiaria de este fraude era su mujer, y que en la cuenta bancaria donde era ingresada la pensión mensualmente solo constaban como titulares el fallecido y ella.

La ahora arrestada se dedicaba a falsificar la firma en la declaración anual de forma sistemática, cobrando así la pensión no contributiva del difunto, ascendiendo el frauda a la Seguridad Social a más de 40.000 euros.

La operación culminó con la detención de la viuda, quien desde mayo del año 2004, hasta abril del año 2015, cobró indebidamente la pensión de jubilación de su esposo fallecido, falsificando la firma ante la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, habiéndose beneficiado de forma fraudulenta del importe de la pensión.

La investigación policial, que se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Fraude Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.